Sesshomaru es un poderoso demonio (taiyōkai, literalmente gran yōkai). Frecuentemente aparece distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción. Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales, en ocasiones fastidiosos y sin importancia. Desea convertirse en un ser aun más fuerte de lo que es, aunque ya es bastante fuerte e inclusive más poderoso que Naraku, sin importar si es a expensas de otros. Cree que la lucha es el único modo de supervivencia, y desprecia a su medio hermano Inuyasha por ser mitad humano y mitad bestia, lo que lo convierte en un ser débil igual que los humanos. Inuyasha posee la poderosa Tessaiga (traducido al español como "Colmillo de acero"), una espada hecha con uno de los colmillos de su padre que puede eliminar a 100 demonios con un movimiento.
Aunque Sesshomaru posee a Tenseiga (traducido al español como "Colmillo sagrado"), otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 100 personas de un simple movimiento, esta arma es incapaz de herir al oponente, y como es inútil en batalla Sesshomaru la desprecia. Eventualmente Sesshomaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tokijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano, y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshoumaru
Al principio de la serie Sesshomaru busca la Tessaiga, ya que su padre, un demonio perro de gran tamaño, la ocultó bien de ambos hermanos por algún tiempo y le puso una barrera mágica que recalza a cualquier ser maligno que la sostenga. Por tal razón Sesshomaru es incapaz de utilizar el arma. Sin embargo, incluso sabiendo que no la puede tocar, Sesshomaru aun deseaba arrebatársela a Inuyasha, porque siente que un ser que es solo mitad demonio no merece poseerla. Por esta razón Sesshomaru se enfrenta contra Inuyasha en la tumba de su padre; cuando éste es capaz de transformar la espada por primera vez, logra cortarle el brazo izquierdo a Sesshomaru. Después de que Sesshomaru obtuvo la espada Tokijin, parece haber perdido interés en Tessaiga.
Sesshomaru es acompañado por un pequeño demonio llamado Jaken y más tarde por una pequeña niña humana llamada Rin, quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshomaru, utilizando a Tenseiga. Se cree que Seshomaru podría haber salvado a Rin porque le proporcionó comida y agua cuando él ser recuperaba de una pelea con Inuyasha, poco tiempo después de haber perdido el brazo, aún cuando él rechazó los alimentos. Más adelante parece que se podría enamorar de ella, pero debido a la edad de Rin parecen más bien padre e hija. También lo sigue un dragón de dos cabezas llamado Ah-Un (阿吽) que frecuentemente carga a Rin. Aun así, Sesshomaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Rin, alegando que solo resucitó como un experimento para saber las capacidades de su espada, que es ella la que lo sigue y que sus desquites contra quien le haga daño son solo para castigar el atrevimiento a acercarse tanto a él con malas intenciones.
Aunque Sesshomaru mantiene una actitud fría, con la que no parece preocuparse por lo que pase, el hecho de que mantenga a Rin cerca de él es prueba de su creciente compasión. No solo tolera a una humana, sino que es como un padre para ella y la salva siempre que su vida corre peligro. Más tarde en la serie Naraku usa a Kagura para secuestrar a Rin en un plan para apoderarse de los poderes de Sesshomaru. Este plan falló y cuando Naraku intentó escapar, Sesshomaru, enfurecido, intentó ir tras él, pero al escuchar que la vida de Rin peligraba, lo dejó escapar y rescató a Rin. Después de este incidente Sesshomaru decide perseguir a Naraku.
Cuando se dirigía al monte de las animas (Mt. Hakurei) Sesshomaru salva a Kagome, Miroku y Sango de Mukotsu, un miembro del Shichinintai (七人隊), que utiliza venenos, sin embargo Sesshomaru solo declaró “Yo solo eliminé a alguien que se interpuso en mi camino”.
En los capítulos finales de la serie de anime, se revela que existía una mujer humana que amó a Sesshomaru, Sara. Ella permitió que cientos de demonios poseyeran su cuerpo para robar la Tessaiga de Inuyasha, ya que creía que la espada era el deseo de Sesshomaru. Más tarde se dio cuenta de su error, pero los demonios no la dejarían libre y Sesshomaru utilizando la Tessaiga realizó un viento cortante (Kaze-no-Kizu) y liberó a Sara de los demonios y luego citó: “Siéntete libre de seguir tocando tu flauta para mí en la otra vida”. Sin embargo, este fue un especial de TV que nunca existió en la obra original, así que no debe ser tomado muy en cuenta.
Es importante mencionar que en posteriores capítulos de la serie, Kagura, creación de Naraku, confiesa estar enamorada de él pero bajo las circunstancias ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Kagura, a pesar de ser condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida, es visitada por Sesshomaru en su lecho de muerte, quien intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado, y a que Kagura, al provenir de Naraku, no era humana, sino demonio. Sin embargo, al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.
Tiempo después, en diversas peleas, Sesshomaru se da cuenta de lo mucho que le afecto la muerte de la hanyō, ya que mencionan que su muerte fue en vano y ello le causa cierta crisis (además de serle las pocas veces que perdió su temple por la ira). Poco después es visitado por Totosai, herrero creador de Tenseiga y Tessaiga, quien le dice que la espada ha notado cómo algo ha cambiado en su interior y que la propia espada, solo utilizada para acciones buenas, indicaba que ya era hora de convertirse en un arma verdaderamente mortífera.
Ese capítulo fue de los más recientes (22/05/2005, en Japón) y muestra con vital claridad le influencia que Kagura tuvo sobre el Taiyokai.
De igual manera se puede observar en la tercera pelicula, "La espada que domina al mundo", donde ambos hermanos solo pueden lograr el poder necesario para derrotar a su enemigo uniendo fuerzas y poderes, que durante la batalla final Sou´unga ataca a Inuyasha y Sesshomaru, en un acto incosciente, se arroja sobre él reciebiendo el ataque en vez de su hermano.
Es seguro decir que Sesshomaru jugara un papel importante en la destrucción de Naraku, la cual no ha sido revelada en el Manga aun.
- Súper fuerza y velocidad: Es natural que como demonio Sesshomaru posea una fuerza y velocidad extraordinariamente desarrolladas (Queda bien claro que él es mucho más fuerte y rápido que Inuyasha)
- Vuelo: habilidad para levitar en el aire, algunas veces pareciera que una nube saliera de sus pies y lo cargara para moverlo por el cielo. (Su velocidad en el aire no es muy diferente a su velocidad en la tierra)
- Teletransportación: Sesshomaru es el único personaje en toda la serie que parece tener esta habilidad. Él es capaz de convertirse en una bola de luz y así viajar grandes distancias en cortos periodos de tiempo.
- Poder Mental: Estas habilidades de telequinesis y telepatía no esta bien clara, pero se sabe que Sesshomaru las ha utilizado en varias ocasiones: Por ejemplo cuando utilizó sus habilidades para mover objetos cuando le lanzó cráneos a Inuyasha, en el episodio 7 del anime; hacerse flotar a él mismo; y controlar el poder maligno de Tokijin con su mente. También hay que mencionar que Sesshomaru es muy inteligente y calculador, siempre está atento, analizando todo a su alrededor, listo para responder rápidamente ante cualquier situación, prácticamente nada es capaz de sorprenderlo.
- Longevidad: Aunque nadie sabe cuál es la edad de Sesshomaru se estima que debe de tener por lo menos 300 años(ya que en la película 3, Inuyasha nació justamente cuando su padre murió pero eso fue hace más de 200 años antes de que Inuyasha fuera sellado por la flecha de Kikyo), y aun es joven. Sabe que como demonio es capaz de vivir por un largo periodo de tiempo (algunos fanáticos suponen que Sesshomaru es capaz de vivir eternamente, al menos hasta que alguien lo asesine).
- Forma Real: Sesshomaru, al igual que su padre, es capaz de transformarse en un demonio perro blanco gigantesco. En este modo Su fuerza se incremente enormemente y solo utiliza sus garras y sus colmillos para atacar (un misterio que envuelve esta transformación es qué ocurre con la ropa y las armas de Sesshomaru cuando se transforma).
- Materialización: Uno de sus ataques mas comunes es, que de la punta de sus dedos índice y medio materializa un látigo o cinta hecha de energía el cual puede golpear o cortar incluso, siendo capaz de asesinar con él a criaturas muy poderosas de un solo golpe.
- Garras venenosas: Este es otro ataque muy común, sus garras desprenden veneno evaporado que las rodea y al atacar, el cuerpo queda evenenado, siendo muy probable que lo mate si no recibe una cura o se le extrae el veneno rapidamente.
- Tenseiga: la Tenseiga (Colmillo sagrado) puede revivir a los muertos y curar a los vivos. Lo hace al dejarle ver a Sesshomaru los demonios mensajeros del otro mundo y acabar con ellos (Usualmente esto no se muestra). En casos extremos esta espada es capaz de proteger la vida de Sesshomaru si él se encuentra en peligro. Cuando se utiliza la Tenseiga tiene un aura azul.
- Tokijin: Sesshomaru también posee una espada hecha con los colmillos de un demonio llamado Goshinki (cuya apariencia, no esperable para un ser de su clase, se debe a que muestra ser lo que no es). Aunque Goshinki era un demonio común, el poder de Tokijin es superior al del Colmillo de acero de Inuyasha. Tokijin puede disparar energía concentrada directamente al oponente, lo cual se asemeja un poco al viento cortante del Colmillo de acero. Hay dos formas de utilizarla, una es apuntarla al enemigo y disparar energía al oponente; o bien se puede utilizar para cortar al enemigo.
- Fluffy: Así es como los fanáticos le llaman a la cosa peluda en el hombro de Sesshomaru. Algunos creen que esta es su cola o alguna extensión de su cuerpo, pero en realidad es solo un objeto. Este objeto se puede utilizar para atrapar y asfixiar al oponente con ella, pero mayormente Sesshomaru la utiliza más para dormir sobre ella (debe de ser muy cómoda). Parece tener vida propia, ya que en algunas ocasiones reacciona al estado de su dueño, como cuando Inuyasha amputó su brazo o cuando logró impactarlo directamente con el "viento cortante" la primera vez que logró usar este ataque, en ambas ocasiones la estola reaccionó envolviéndo a Sesshomaru y llevandolo a un lugar seguro.
Sessho en japonés significa matar o destruir; mientras que Maru es una terminación para un nombre masculino en japonés, también es muy común como terminación en nombres de perros. En otras palabras su nombre significa "Matar" (O mas vulgarmente "Matón", no hay que olvidar que la terminación Maru es para nombre masculino).
Sesshomaru es frecuentemente confundido con una mujer debido a sus rasgos femeninos (cabello largo, piel blanca y de apariencia suave, sin mencionar sus garras que son como uñas muy largas y algunos rasgos púrpura en su piel, los cuales parecen maquillaje, en realidad son rasgos permanentes de su piel), claro que su actitud no se confunde en absoluto.
Su verdadera forma de demonio es de un perro blanco gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario